miércoles, 14 de noviembre de 2007

ConstrucSoft - Civil

SOFTWARE PARA CONSTRUCCIÓN


PRESUPUESTO DE OBRAS
Permite presupuestar todo tipo de obras civiles, obras viales, obras de habilitación urbana, basándose en el concepto de los análisis de precios unitarios en función al encadenamiento de análisis con sub-análisis.

VERSATILIDAD 

Permite obtener en función de las cuadrillas de personal, la cantidad total de horas-hombre, las cuales se actualizan en función al avance diario (m3/día), o de acuerdo al rendimiento de la cuadrilla (H-H/m3), esto da flexibilidad para presupuestar tanto obras civiles como obras electromecánicas.
Cuenta con archivos maestros de recursos, análisis de precios unitarios, maestros de cuadrillas y maestro de precios.

ANÁLISIS DE PRECIOS UNITARIOS 

Permite ingresar directamente al análisis de la obra desde la sección, fase y metrado, encadenando hasta 9 niveles de sub-análisis como parte de los análisis principales, obteniendo también los volúmenes de obra de los sub-análisis.
Cada obra presupuestada tiene su propio archivo de análisis y su propio archivo de recursos y precios, lo cual permite modificar los análisis de una obra sin que se modifiquen los análisis de las otras obras, ni la base de datos de los análisis unitarios maestros.


PRECIO DE RECURSOS

El sistema cuenta con un maestro histórico de precios, permitiendo ver en todo momento la variación de precios de un determinado recurso en meses o años anteriores.
Construc.Soft obtiene la incidencia porcentual acumulada (Pareto) de todos los recursos que interviene en la obra, indicándonos cuales son los recursos que se deben de controlar durante la ejecución de la obra.


PRESUPUESTO DE OBRA

Obtiene el presupuesto total de la obra, incluyendo el cálculo de los gastos generales variables y fijos, pudiendo generarse rápidamente importando secciones o fases de otras obras.
Permite generar rápidamente un presupuesto importando secciones o fases de otras obras.
Obtiene automáticamente los pesos y áreas a pintar para las obras mecánicas.
Ordena el consolidado de recursos e acuerdo a la incidencia de precios.

PROGRAMACIÓN DE OBRA

Permite realizar una rápida programación, obteniendo el consolidado de recursos distribuido en el plazo de duración de la obra.
Obtiene el cronograma de desembolsos, el cual permite prever el financiamiento de la obra.
Obtiene rápidamente el histograma de personal y la curva "S" prevista para el control de las horas hombre, con lo cual es factible de apreciar si se ha efectuado una buena programación.

EXPORTAR AL EXCEL Y AL PROJECT

Exporta interactivamente todos sus reportes directamente al EXCEL y exporta sus presupuestos directamente al MS PROJECT.
Permite exportar e importa obras de Construc.Soft entre los usuarios de Construc.Soft, o también de otras empresas o de entidades licitantes.


VALORIZACIÓN

Permite alimentar mensualmente el avance físico de la obra, emitiendo sus valorizaciones en el formato de una columna (avance actual), o en el formato de 4 columnas (avance, actual, acumulado y saldo)
Obtiene los reportes de los avances mensuales y anuales de la obra.
También permite obtener el consolidado de recursos que debió emplearse en la obra de forma mensual o anual.
Obtiene en función al avance físico, el consolidado de recursos que debió emplearse en la obra de forma mensual o anual.